top of page
  • Foto del escritorSergio Ruiz Guerrero

Jueves 14 y viernes 15 de diciembre

El tiempo es oro y cada minuto cuenta en un proyecto de grandes dimensiones como es el de audioguías, en la escuela, de la Antigua Roma en Toledo. Y es que estos dos días estaban marcados en el calendario como días claves para el desarrollo del proyecto, puesto que necesitábamos finalizar la semana concluyendo los diferentes trabajos de investigación, llevados a cabo por los alumnos.

El factor tiempo era un aspecto que me preocupaba bastante, debido a que en la última semana se iban a desarrollar una serie de eventos que me dificultarían en gran medida el trabajo con los chicos. Sin embargo, el rendimiento presentado por los alumnos en estos dos días fue muy alto gracias en parte a que todos los alumnos trabajaban sobre sus tareas de forma eficaz, la motivación que les inspiraba este reto, y las dificultades presentadas por algunos alumnos eran resueltas a menudo con la colaboración entre compañeros.

Se podía apreciar como los alumnos disfrutaban aprendiendo y eso es algo único. No importa si el empleo de este tipo de enfoques educativos resulta más costoso en relación a tiempo o si nuestro papel queda relegado a guía de aprendizaje. Debemos dejar que sean los alumnos quienes construyan sus propios conocimientos siendo los verdaderos protagonistas del proceso de aprendizaje, ya que será la mejor forma de fomentar un aprendizaje significativo.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Comienzo Diario
bottom of page