En esta semana, tuve la ocasión de trabajar, de forma autónoma, bajo la supervisión de mi tutora en 2º de Primaria. Los contenidos que desarrollamos iban enfocados a trabajar la asignatura de Matemáticas, concretamente, el dinero. Propuse a mi tutora de realizar una actividad divertida para que aprendieran a manejar las monedas y los billetes durante dos sesiones. La actividad, en cuestión, consistió en simular una situación de la vida real, como es comprar en una tienda. Los alumnos debían ser capaces de llegar a un precio marcado, haciendo diferentes combinaciones con billetes y monedas. También resolvieron problemas de pago y cambio con el dinero ficticio.
Por otro lado, en esta semana se subió el proyecto a la página web del centro, compartiéndolo con toda la comunidad educativa. Además, se desarrolló parte de la investigación cuantitativa de mi Trabajo de Fin de Grado con la realización de cuestionarios de evaluación del proyecto por parte de los alumnos.
Por último, tuvieron lugar dos actividades bastante relevantes en este proyecto; en primer lugar, realizamos un repaso de los contenidos trabajados por los alumnos durante el proyecto en la plataforma kahoot; en segundo y último lugar, los alumnos hicieron una evaluación mediante la plataforma Plickers sobre contenidos propios del arte de la Edad Media, con el fin de observar si todos los alumnos habían interiorizado éstos.
Commentaires