Durante esta semana, los alumnos de ambos cursos tenían una gran condensación de exámenes, ya que el mes de mayo se encontraba lleno de actividades complementarias que realizaba el colegio y no iban a disponer de tanto tiempo como otros meses. Es por ello que mi actuación se limita a los dos últimos días de la semana, donde realicé con los alumnos de 5º de Primaria el trabajo sobre los grupos nominales y la ortografía de la "j" a través de juegos interactivos, con la Pizarra Digital Interactiva; con los alumnos de 2º de Primaria, trabajé el calendario a través de un juego de preguntas y respuestas en el que planteaba a los alumnos diversos acertijos.
Ambas sesiones rompían la rutina de trabajo de estos alumnos, por lo que el nivel de decibelios de la clase subió un poco, aunque los alumnos aprendieron muchas cosas de una forma diferente y motivadora para ellos. Como profesor, observar estos resultados es bastante gratificante y te anima a seguir trabajando con las TIC, herramientas con las que me siento cada vez más identificado.
Esta semana también tuvieron un taller sobre seguridad vial, proporcionado por la 'Vuelta ciclista', donde realizaron un circuito con bicicletas por las pistas deportivas del colegio.
Por último, quiero destacar que aunque no nos guste, esta experiencia llega a su fin y de ella extraemos muchos aprendizajes y bonitos momentos, tanto con el profesorado como con los alumnos. Considero que esta etapa es esencial para la formación plena como docentes, ya que se aprenden aspectos de la realidad educativa y cotidiana que no se pueden aprender a través de la teoría. Gracias a esta experiencia, pudimos llevar a las aulas, aunque no todo lo que nos hubiese gustado, gran parte de nuestros aprendizajes de la mención y asignaturas de este grado.
Comments