Esta semana ha sido muy especial para mí y mis alumnos de 5ºA, ya que hemos vivido una experiencia enriquecedora en la que desarrollaron una de las últimas etapas del proyecto: la grabación y confección del producto final.
Como reflexión, he observado que se trata de una actividad muy novedosa para ellos, en la cual se divierten al mismo tiempo que están afianzando los contenidos que han ido trabajando durante este proyecto. Durante esta grabación, como es normal, los alumnos se pusieron nerviosos y, anecdóticamente, tuvimos que realizar tomas falsas hasta que se alcanzó un resultado correcto.
Durante la sesión del viernes 5, presentamos el producto final: "Un paseo por el Toledo medieval". Mis impresiones ante esto fueron que los alumnos pudieron sentir que su trabajo podría ser de utilidad para su ciudad, ya que el proyecto había sido planteado de servicio, para la mejora de la comunidad y el entorno. Tanto el profesor como los alumnos se mostraban bastante ilusionados sobre este aspecto y es por ello que se seguía buscando una vía para otorgar ese servicio a la ciudad.
Para terminar, me resulta interesante mencionar que no solo se lleva el proceso de aprendizaje en las clases, sino que desde el centro se intenta colaborar con otras instituciones o personalidades para que se produzca una calidad en la educación de los alumnos. Un ejemplo de ello podría ser la actividad cultural que se realizó el lunes 1, donde los alumnos pudieron conocer al escritor de una novela que habían leído en clase, aprendiendo aspectos como su proceso creativo, inquietudes sobre la obra, etcétera; y fomentando también un acercamiento hacia la lectura.
Comments