top of page
  • Foto del escritorSergio Ruiz Guerrero

Lunes 11 de diciembre

Como cada lunes comienzo trabajando con mis chicos de educación en valores. Primeramente, los alumnos compartieron con nosotros sus mejores momentos durante el pasado puente. Todos disfrutamos mucho este momento, como ya os he comentado anteriormente, me parece de gran relevancia este momento. Posteriormente, a través de la lectura de varios textos, se concienciaron acerca de la importancia de los derechos humanos, y de cómo estos deben ir ligados a deberes.

Seguimos la mañana con la sesión de inglés. Durante esta sesión los alumnos revisaron su control. Me pareció muy oportuno que los alumnos copiasen en su cuaderno los ejercicios que habían hecho mal, porque es una forma de aprender de sus propios fallos. Además, me pareció buena idea que los alumnos se llevasen los controles a casa, para que los padres lo firmasen. De esta manera, saben de forma precisa acerca del progreso de sus hijos.

Esta práctica se hizo de forma similar en la sesión de science, donde corrigieron el control en conjunto en la pizarra y los alumnos que habían suspendido copiaron las respuestas en sus cuadernos y también se llevaron a casa una copia del mismo. Me gustó la idea de que les diese a los suspensos una nueva oportunidad para recuperar.

Por otro lado, en la sesión de lengua realizaron de forma autónoma ejercicios de repaso sobre la lección en sus cuadernos de forma autónoma, mientras que en mate trabajaron el cálculo con números decimales, haciendo hincapié en las multiplicaciones con decimales, contenido novedoso explicado durante la sesión.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Comienzo Diario
bottom of page