top of page
  • Foto del escritorSergio Ruiz Guerrero

Lunes 13 de noviembre

Se acabó el periodo de rotación, nos movemos con nuestras ganas de aprender a nuestra clase de 4ºA, donde los chicos me recibieron con mucha ilusión.

Comenzamos el día con intensidad, ya que la profesora me dio libertad para impartir la clase de valores, era mi primera prueba como profesor en un aula, por lo que sentía cierta inseguridad. Sin embargo, fue una gran experiencia para mí, me sentí muy cómodo trabajando con los niños, en cierto modo gracias a las pautas que me facilitó mi tutora Dª Mª Carmen. En esta sesión leímos y reflexionamos en conjunto acerca de la libertad y de cómo ésta está ligada estrechamente a la responsabilidad. Se trataba de una clase muy dinámica en la que la participación fue alta, debido a que el número de alumnos matriculados en valores es reducido.

Continuamos con la sesión de inglés, primeramente, en gran grupo, la profesora va presentando vocabulario de la nueva lección, preguntando paralelamente el significado a los alumnos. Después de esta primera toma de contacto, la profesora explica una serie de ejercicios y los alumnos trabajan de forma autónoma. Dª Marisa, la profesora me comenta que una alumna tiene a menudo problemas con la asignatura, y me pide que, si pudiese guiarla un poco durante la sesión, le vendría genial, sin pensármelo dos veces accedí a ello. Me sentí muy contento al ver cómo con unas breves explicaciones, la alumna fue capaz de realizar con autonomía los ejercicios. Finalizamos la clase con un juego interactivo en la PDI, donde los alumnos repasaban el vocabulario trabajado durante la clase, interiorizan mejor el contenido de una forma atractiva para ellos.

A continuación, nos trasladamos al área de matemáticas, Dª Mª Carmen me comenta que durante esta semana los alumnos irán saliendo a la pizarra a realizar divisiones con el fin de ir supervisando su aprendizaje e ir solventando fallos. Es por ello que, aprovechando que tenemos dos sesiones, salen a la pizarra todos los alumnos de manera ordenada, mientras tanto los demás alumnos trabajan ejercicios del cuaderno de cálculo. A medida que van acabando voy revisando si los ejercicios son realizados correctamente.

Respecto al área de lengua, la profesora explicó en líneas generales que era una palabra llana, debido a que era un contenido trabajado con anterioridad y realizamos un dictado. A continuación, clasificamos en gran grupo las palabras propias del dictado en llanas, agudas y esdrújulas. Esta actividad me pareció muy práctica, debido a su dinamismo.

Finalizamos el día con la clase de plástica. Me encantó ver como los alumnos trabajaban cooperativamente en la elaboración de un mosaico romano. La profesora me comenta que se trata de una práctica consensuada entre algunos niveles de primaria con el fin de trabajar la civilización Romana.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Comienzo Diario
bottom of page