Nueva semana, misma actitud positiva, y es que los lunes se hacen menos cuesta arriba si hacemos lo que nos gusta.
El día de hoy fue algo peculiar, y es que tuve la gran oportunidad de compartir el día de hoy con los alumnos de 6ºA, el único nivel con el que aún no había tenido ningún contacto.
He de decir que mi experiencia en este nivel ha sido muy enriquecedora. En primer lugar, me pareció muy interesante la forma en la que trabajaban el tema de Roma, propio del PDL. Los alumnos modificaban y cuentos tradicionales, introduciendo aspectos y vocabulario propios de la Antigua Roma, creando cuentos nuevos con el fin de trabajar la civilización romana.
Otro aspecto que nunca me cansaré de mencionar es el empleo de una metodología CLIL en las aulas, me parece un gran método para la adquisición de un amplio nivel de inglés. Fue gratificante ver a los alumnos trabajar otras áreas como el arte desde esta asignatura.
La profesora de inglés me comentó que en science estaban realizando experimentos científicos y que cada día presentaban su trabajo algunos alumnos. Dichas prácticas me parecían fascinantes, se alejaban de la monotonía de las clases.
A media mañana trasladamos nuestra atención al centro cívico Buenavista, localizado a escasos metros del centro. Allí realizamos un taller sobre la publicidad, dirigida por un creativo publicitario. Este taller nos sirvió para concienciarnos sobre algunas pautas o trucos que realizan a menudo las compañías para vender un producto de manera exitosa y en grandes cantidades. El único “pero” que se le puede poner a este taller es que los anuncios giraban en torno a temas un poco alejados de los niños, como por ejemplo coches, dejando de lado temas más cercanos para ellos como los juguetes.
Finalizamos la mañana con una visita a la biblioteca, donde leyeron de forma autónoma libros que consideraban atractivos. Fomentando así la lectura entre los alumnos.
Σχόλια