Como cada miércoles, comenzamos el día reflexionando sobre algunos valores, esta vez es el turno del, la ira y la tristeza. Realizamos una lectura sobre el tema y a través de ejercicios los alumnos comparten su visión y se conciencian acerca de estos valores.
Continuamos la mañana con mucho “ritmo”, es el turno de música. Las sesiones desarrolladas por la profesora en las últimas semanas me parecen muy atractivas para los alumnos, ya que se aprecia que las prácticas o ejercicios planteados en clase son motivadores para los alumnos. Siguiendo esta metodología de trabajo, la profesora hoy presenta los alumnos un juego en el que los alumnos se colocan en filas de cuatro, y van nombrando por turnos las notas que la profesora va señalando en la pizarra, de tal forma que si los alumnos fallan van a la última fila y repiten. En definitiva, los alumnos están aprendiendo el orden de las notas en el pentagrama de forma entretenida.
Otra práctica a destacar del día de hoy fue la lectura de un texto en la sesión de lengua relacionado con la Navidad ecológica. Este texto, me pareció un buen recurso para que nuestros alumnos reflexionasen sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Por último, el desarrollo de la sesión de educación física me hizo cuestionarme cuál era el porqué de la realización de un mayor número de ejercicios, minimizando el número de juegos en las diferentes sesiones que había presenciado. Hablándolo con el profesor, me hizo ver que la utilización de juegos a menudo pueden ser un recurso poco eficaz, dependiendo de las características del alumnado. Es por ello, que el alumnado de mi clase al ser propenso a distraerse con facilidad y dispersarse, funciona mejor con ejercicios, aunque se combinen a menudo con algún juego.
Comentários