top of page
  • Foto del escritorSergio Ruiz Guerrero

Practicum II: Cuarta semana

Actualizado: 13 may 2019

Durante esta semana, mi tutora del colegio me proporcionó una mayor responsabilidad en cuanto al desarrollo de las sesiones de quinto de Primaria, encargándome, bajo su supervisión, la explicación de los contenidos de una unidad de matemáticas.


Esta lección fue explicada de forma expositiva, ya que la metodología utilizada por la profesora en anteriores sesiones en matemáticas era tradicional y consideraba que era la mejor opción para el aprendizaje de los estudiantes. Como reflexión, aportar que me hubiera gustado llevar a cabo actividades más creativas que implicasen algún uso de las TIC, pero mi tutora y yo acordamos realizarlo de dicha manera.


Desde mi perspectiva, la primera sesión desarrollada por mí en este curso ha sido solventada satisfactoriamente, ya que los alumnos, tras la realización de actividades de estos contenidos, en su mayoría no presentaban apenas errores en los ejercicios. Además, quiero añadir que, comparando con el comienzo de las primeras prácticas, me he sentido con más confianza y soltura a la hora de tratar un tema ante niños de quinto de Primaria.


Me parece interesante el modo de corregir los problemas de matemáticas, planteado por la profesora. Los alumnos salen a corregirlos y explican a los compañeros el proceso de realización, dándose así una enseñanza entre iguales y no reflejando únicamente un resultado que garantiza si un problema está bien o no, pero no la comprensión del mismo.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Comienzo Diario
bottom of page