Nos vamos aproximándonos al final de esta bonita experiencia, y es que a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que cada vez te sientes más ligado a los niños y que va a ser muy duro tener que despedirte te ellos.
Esta semana ha sido un periodo de tiempo muy especial para los niños ya que el colegio se viste de Navidad y en él se realizan actividades diferentes, que rompen con el funcionamiento usual del colegio. Así hemos podido ver cómo los alumnos de los diferentes cursos participaban en una carrera promovida por UNICEF con fines solidarios, disfrutaron también de una sesión de cine educativo en 3D, los alumnos de primaria disfrutaban recitando poesías a los niños de infantil, en el centro se realizó una chocolatada de manos del AMPA, y todo el alumnado disfrutó de un día especial con los reyes magos de oriente y …por último, se presentó a toda la comunidad educativa del centro el proyecto de Audioguías de la Antigua Roma en Toledo, realizado por los alumnos de 4ºA.
Este periodo ha sido bastante significativo y emotivo para mí, ya que he vivido momentos inolvidables como el día que los alumnos de prácticas nos vestimos de reyes magos e impregnamos de magia e ilusión a todo el centro. Sin embargo, ha sido con mis alumnos de 4ºA con los que he vivido experiencias inolvidables. Nos hemos divertido y disfrutado grabando las diferentes explicaciones de los monumentos romanos. Hemos vivido cada tropiezo; cada acierto que se realizaba era un síntoma de alegría para todos, así como el disfrute de la sensación tan especial, al escuchar la audioguía todos juntos en clase por primera vez. Aunque no todo era alegría, pues esta experiencia llegaba a su fin, y en definitiva, me quedo con lo positivo, toda esta experiencia y que no es una despedida sino un hasta pronto.
No obstante, si tuviese que elegir un momento memorable, elegiría el momento en que me despedí de toda la clase, haciéndonos una foto. Todos los niños me cogían de los brazos para que me pusiese a su lado en la foto, para mí fue una muestra de cariño única y uno de los mayores regalos que ha podido nadie recibir.
Por todo esto y mucho más, gracias a todos los que han hecho posible la vivencia de esta excelente experiencia, en especial a mis alumnos de la clase de 4º A.
Comments