Hoy viernes los chicos empiezan la mañana poniendo a prueba lo trabajado en matemáticas con un control.
Por otro lado, hoy tuvimos el privilegio de asistir a una charla sobre el acoso escolar. Desde mi perspectiva, esta charla fue muy enriquecedora para los niños, ya que los policías que la impartieron, de forma cercana, les concienciaron sobre el acoso escolar, algo para la mayoría desconocido. Cabe destacar, que la mayoría de los alumnos sabían de algunas conductas éticamente erróneas, aunque no fue hasta que finalizó la charla, cuando comenzaron a asociarlas con el acoso escolar.
Transcurría la mañana y llegó el turno de ciencias sociales y lengua. Por un lado, en la sesión de ciencias sociales Dª Mª Carmen, explicó a los alumnos mediante un resumen, que copiaron en su cuaderno, los aspectos más destacables del contenido de ciencias sociales: la hidrosfera. Por otro lado en la sesión de lengua los alumnos realizaron una lectura de una leyenda y realizaron ejercicios de comprensión lectora.
Finalizamos el día con la sesión de educación física, donde al igual que en anteriores sesiones seguimos trabajando la velocidad y los cambios de ritmos, realizando ejercicios de relevos y circuitos.
Comentarios